Loading

Funcionarios de Inteligencia norteamericanos plantearon dudas sobre si destruir o eliminar a la Resistencia palestina era un objetivo realista en una guerra que ya cumplió cuatro meses sin avances.

«Israel» no está cerca de eliminar el movimiento Hamas, aseguraron este jueves funcionarios de Inteligencia a los miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.

Según un reporte del periódico The New York Times, tales funcionariosplantearon dudas sobre si destruir o eliminar a Hamas era un objetivo realista.

El diario estadounidense reflejó además la reticencia de los funcionarios a proporcionar estimaciones específicas sobre el número de combatientes de la Resistencia caídos en la guerra, pues dichas estimaciones “no son precisas y carecen de sentido”.

A su vez, el periódico estadounidense The Hill comentó en la última semana de enero acerca de la tremenda presión internacional sobre la guerra israelí para derrotar a Hamas, 100 días después de las devastadoras acciones en Gaza.

Un informe publicado por ese medio a propósito de la agresión en curso a la Franja, calificó los objetivos bélicos de «Israel» de exagerados, y resaltó como el gabinente no los cambia, a pesar del alto precio pagado por ellos.

En ese contexto, la agencia Associated Press, AP, destacó el pasado domingo la flexibilidad y el dinamismo del movimiento Hamas en la Franja de Gaza, pues volvió a aparecer en zonas de las cuales «Israel» se retiró, y desplegó agentes de policía y pagó salarios a algunos empleados civiles.

AP citó a un funcionario de Hamas, del cual no reveló identidad, quien declaró el regreso de la policía como un intento de restaurar el orden en la ciudad, destruida por el ejército sionista.

Tomado de: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *