Militares israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2024

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) instaron a los residentes de los barrios del este de Rafah a desalojar la zona, medida que los medios locales interpretan como preparatoria para una ofensiva en el sur de la Franja de Gaza.

“Las FDI han ampliado el área humanitaria en Al Mawasi para dar cabida a los crecientes niveles de ayuda que fluyen hacia Gaza. Esta zona humanitaria ampliada incluye hospitales de campaña, tiendas de campaña y mayores cantidades de alimentos, agua, medicamentos y suministros adicionales. Tal y como fue aprobado por el gobierno, una evaluación en curso de la situación guiará el movimiento gradual de civiles desde las áreas especificadas en el este de Rafah, hacia la zona humanitaria”, dice el comunicado oficial.

Los llamados a un traslado temporal hacia la zona humanitaria, añade la nota, se transmitirán mediante carteles, mensajes SMS, llamadas telefónicas y difusiones de los medios de comunicación en árabe.

El comunicado advierte de que “las FDI seguirán persiguiendo a Hamás por toda Gaza hasta que todos los rehenes cautivos regresen a casa”.

Fuente: Sputnik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *