Loading

Así lo declaró el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, citado por AFP.

La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) apoya una intervención militar en Níger para destituir a la junta militar que gobierna el país tras el golpe de Estado, perpetrado a finales de julio.

“Los jefes de Estado Mayor [de los países miembros] celebrarán otras conferencias para concretar los detalles, pero cuentan con el acuerdo de los jefes de Estado para que la operación comience lo antes posible”, declaró durante una cumbre de emergencia del organismo celebrada este jueves el presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara, citado por AFP.

Previamente, esta misma jornada, la CEDEAO ordenó desplegar una “fuerza de reserva” contra la junta militar nigerina. Según el secretario general de la organización, Omar Touray, los miembros decidieron tomar la medida para “restablecer el orden constitucional en Níger”.

Al mismo tiempo, aún no se ha especificado qué países participarán en la formación de la “fuerza de reserva”, cuál será el número de tropas y qué armas se utilizarán.

Fuente: RT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *