Loading

Por Horacio Verbitsky
Por alguna razón, Francisco I se dedica ahora a atacar a la vicepresidenta argentina CFK y de paso a lavar su imagen. Pero las sombras lo persiguen

Cambio de piel: Francisco I se desprende de Jorge Mario Bergoglio.

Publicamos cuatro notas de 2014 y 2015 del analista y defensor de los DDHH argentino Horacio Verbitsky, donde expone cómo el papa señala al mensajero como izquierdista. Las tradiciones se conservan: es lo mismo que Bergoglio dijo de los jesuitas Jalics y Yorio ante quienes los secuestraron.

Repentinamente, ahora el papa se acuerda de que Cristina Fernández lo persiguió, siendo que él era un santo:

Francisco I afirmó que recibió presiones durante la primera presidencia de Cristina Kirchner, cuando era cardenal de Argentina y arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, y le tocó declarar por el secuestro de los jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, que dependían de él, durante la última dictadura militar.
"Algunos en el gobierno querían cortarme la cabeza, y sacaron a relucir no tanto este asunto de Jálics, sino que pusieron en duda todo mi modo de actuar durante la dictadura. Entonces, me llamaron a juicio", rememoró el papa.

En estos artículos que siguen podemos ver qué tal anda de memoria Francisco I.

Las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA (I)

Primera de 3 notas críticas con Francisco I que el diario oficialista «Página 12» borró de su web, y logró que otros también borraran :: Baseotto no está solo

Papabilidades: La historia secreta del candidato Bergoglio (II)

Segunda de las 3 notas críticas con Francisco I :: ¿Es posible un Pontífice de Guardia de Hierro?

“Mentiras y calumnias”: Las acusaciones contra Bergoglio (y III)

Tercera de las 3 notas críticas con Francisco I :: Los procedimientos de Bergoglio ante el secuestro de los dos jesuitas.

Entre Methol Ferré y Bergoglio

Francisco I considera su mayor influencia intelectual al teólogo Methol Ferré, defensor de la represión de las dictaduras y de que América vuelva a un catolicismo medieval.

Texto completo en: https://www.lahaine.org/mundo.php/papabilidades-la-historia-secreta-del-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *