Todos los académicos, intelectuales y humanistas judíos coinciden en que Israel practica el Apartheid. Solo lo fanáticos sionistas siguen defendiendo a ciegas las aberraciones. 417 académicos judíos mayoritariamente profesores especialmente de EEUU e Israel han firmado una declaración que hace énfasis que la prolongada ocupación israelí es un régimen de ‘apartheid’. Esta declaración su suma a muchas otras declaraciones y denuncias de intelectuales y destacadas personalidades judías e israelíes y casi la totalidad de los organismos humanitarios del mundo incluyendo organizaciones israelíes de derechos humanos que han calificado el actuar israelí como apartheid.

En la declaración se enfatiza que el pueblo palestino vive por décadas bajo un régimen de apartheid y carece de todos los derechos elementales incluyendo la votación y la protesta.

Los palestinos siempre se confrontan con la violencia militar israelí. Solamente este año las fuerzas israelíes en Cisjordania y Gaza mataron a más de 190 palestinos, destruyeron más de 590 estructuras. Las bandas de colonos apoyados y protegidos por el ejército de ocupación sabotean, saquean y matan palestinos sin ningún tipo de castigo y en la más absoluta impunidad, se señala en la declaración.

Los firmantes llamaron a “establecer una verdadera igualdad para judíos y palestinos dentro de las fronteras de 1967 en los Territorios Palestinos Ocupados “, respaldar y respetar los derechos humanos de todos por igual.

Sin igualdad de derechos para todos, ya sea en un estado, en dos estados o en algún otro marco político, siempre existe el peligro de la dictadura”, dice la declaración. Reiterando que Israel opera “un régimen de apartheid”.

La declaración dice que los palestinos han sido “el elefante en la habitación” en las protestas en curso, que han continuado durante más de siete meses, refiriéndose a que las manifestaciones israelíes en contra de las reformas de Netanyahu han ignorado lo evidente y relevante: la ocupación militar, la opresión, las violaciones a los derechos humanos y el apartheid) a pesar de su incuestionable presencia y relevancia.

Entre los distinguidos signatarios se encuentran más de 100 académicos afiliados a universidades israelíes, incluidas figuras notables como el exjefe de la Agencia Judía y miembro del Knesset, Avraham Burg.

Cabe recordar que en el pasado muchos intelectuales, personalidades y humanistas judíos han denunciado que Israel opera “un régimen de apartheid” como el escritor David Grossman, el copropietario y editor de Haaretz Amos Schocken, , el exministro de Asuntos Exteriores de Israel Shlomo Ben Ami, el escritor y periodista Gideon Levy, el ex fiscal general de Israel Michael Ben-Yair, etc.

A su vez, casi la totalidad de los organismos humanitarios del mundo incluyendo organizaciones israelíes de derechos humanos han calificado el actuar israelí como apartheid: Amnistía Internacional, Human Rights Watch HRW, Facultad de Derecho de Harvard, el Relator especial para los Derechos Humanos de la ONU etc. y las organizaciones israelíes como la organización israelí de derechos humanos B’Tselem y La organización israelí Yesh Din, entre otros. Todos denuncian el régimen de apartheid que Israel practica en contra del pueblo palestino.

Mientras los pensantes y humanistas judíos denuncian el apartheid y los crímenes israelíes, los sionistas fanáticos siguen defendiendo a ciegas las atrocidades, las violaciones a los derechos humanos, la ocupación militar, los crímenes de guerra y el apartheid evidente y galopante.

Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.  

VER:  El extenso prontuario israelí de Apartheid, violaciones a los derechos humanos y crímenes lesa humanidad que todos los organismos humanitarios del mundo denuncian a gritos y la propaganda israelí en complicidad con Estados Unidos y la OTAN tratan de ocultar o relativizar:

Fuente: palestinalibre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *