Loading

ninos-muertos-gaza

Las Naciones Unidas han añadido al ejército israelí a la “lista de la vergüenza” anual del organismo mundial, que incluye a los delincuentes que cometen violaciones mortales contra los niños.

Gilad Erdan, enviado del régimen israelí ante la ONU, fue notificado oficialmente el viernes de la decisión tomada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

La lista se adjunta a un informe sobre los niños y los conflictos armados que el jefe de la ONU presenta cada año al Consejo de Seguridad de la ONU.

El informe cubre atrocidades como matar y mutilar a niños, someterlos a abusos sexuales, secuestrar o reclutar niños, negarles el acceso a la ayuda y atacar escuelas y hospitales.

El ministro de Asuntos Exteriores de “Israel”, Israel Katz, dijo que la decisión afectaría las relaciones del régimen con las Naciones Unidas.

Esto se produce en medio de la guerra genocida que el régimen ha estado librando contra la Franja de Gaza desde el 7 de octubre del año pasado.

Hasta ahora, el ataque militar ha matado al menos a 36.731 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

El informe de la ONU, compilado por Virginia Gamba, representante especial de Guterres para los niños y los conflictos armados, se enviará al Consejo de Seguridad el 14 de junio.

El viernes, el gobierno de Gaza informó que, desde el inicio del ataque, el ejército israelí había matado a más de 15.517 niños.

Añadió que hasta el momento más de 17.000 niños de Gaza también han perdido a uno o ambos padres.

Mientras tanto, alrededor de 3.500 niños de Gaza luchaban contra la desnutrición generalizada causada por la guerra, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *