Loading

raisi-putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que la respuesta “sabia y discreta” de Irán a la agresión israelí a su consulado en Siria fue la mejor manera de castigar al agresor.

Putin hizo estas declaraciones en una conversación telefónica con el presidente Ebrahim Raisi el martes.

“Lo que hizo la República Islámica de Irán en respuesta a lo que pasó criminalmente y a la luz de la inacción del Consejo de Seguridad (de la ONU), fue la mejor manera de castigar al agresor y representó el tacto y la racionalidad de los políticos de Irán”, dijo Putin.

El presidente ruso dijo que el “acto terrorista” del régimen israelí contra el consulado iraní en Damasco iba en contra de todos los estándares y reglas internacionales.

También criticó duramente a EEUU y a ciertos países occidentales por crear tensiones en la región. “Creemos que la República Islámica de Irán es uno de los principales pilares de la estabilidad y la seguridad en la región”.

“Declaramos firmemente que responderemos a cualquier acción contra los intereses de Irán con mayor fuerza y más amplia y dolorosa que la (respuesta) anterior”, dijo el presidente Raisi en la llamada telefónica.

El presidente iraní también dijo que la respuesta de Teherán al régimen israelí estaba dentro del marco del derecho internacional, diciendo que el acto terrorista de “Israel” era una clara violación del derecho internacional y una grave amenaza a la paz global.

“El papel destructivo de EEUU y algunos países occidentales y la inacción e ineficiencia de las instituciones internacionales, incluidas las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, al enfrentar la acción agresiva del régimen sionista al atacar el consulado iraní en Siria causaron que la República Islámica de Irán ejerciera su derecho a la autodefensa”.

Raisi agradeció además a Moscú por su postura “constructiva y de principios” contra la agresión israelí en Damasco.

Valoró los esfuerzos diplomáticos del gobierno ruso para frustrar las conspiraciones de EEUU y ciertos países occidentales en el Consejo de Seguridad de la ONU.

“A aquellos países que han adoptado dobles estándares frente a los crímenes del régimen sionista y expresan preocupación por la escalada de tensiones en la región, les aconsejamos que dejen de apoyar el genocidio sionista y los crímenes contra el oprimido pueblo palestino para preservar la paz y la estabilidad en la región”, dijo Raisi.

Fuente: Press TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *