Loading

Un artículo publicado en el sitio web estadounidense Responsible Statecraft detalla el fiasco de las medidas de Washington para socavar a la República Islámica.

Las sanciones de Estados Unidos contra Irán no funcionan, sentenció la escritora Ashley Montgomery en el artículo publicado en el sitio web estadounidense Responsible Statecraft.

La experta aborda los problemas interpuestos en el camino del potencial éxito de la guerra económica liderada por Washington.

Al respecto, cuestiona si el propio EE.UU. conoce que los objetivos de su política externa no funcionan en ninguna parte.

La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, también reconoció recientemente la inutilidad de las medidas contra la República Islámica.

La autora califica como importante la afirmación, pues Yellen encabeza la agencia gubernamental responsable de desarrollar y hacer cumplir los regímenes de sanciones comerciales y económicas de EE. UU.

Montgomery pregunta si con la aseveración de la funcionaria de Washington, la administración Biden admite finalmente que nunca logrará sus objetivos de política exterior declarados contra Teherán.

Esas medidas no cambiaron ningún comportamiento, afirmó.

Las sanciones apuntan a los civiles

Estados Unidos adopta una estrategia similar de sanciones contra Irán, Corea del Norte, Venezuela, Somalia, Cuba, Siria y otros, y produce, en la mayoría de los casos, las mismas consecuencias desastrosas para los civiles.

Irán es el último ejemplo de cómo esas políticas rara vez logran sus objetivos declarados.

En Corea del Norte, por ejemplo, esas leyes crean extensas barreras para la distribución de ayuda humanitaria, pues los bancos no enfrentan los riesgos asociados con la transmisión de transacciones a ese país.

En Venezuela y Cuba también tienen efectos devastadores pues violan los derechos a la alimentación, salud, educación y acceso a la justicia, agrega Responsible Statecraft.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *