Muhammad Fouad Atta al-Bayad, de 17 años, vivía en el campamento de Jalazone, y su familia es de Umm Safa.

El Ministerio de Salud de Palestina reportó este viernes el martirio de un adolescente con heridas críticas por balas, tras una agresión de “Israel” en el noroeste de Ramallah.

Muhammad Fouad Atta al-Bayad, de 17 años, vivía en el campamento de Jalazone, y fue baleado en la aldea de Umm Safa, de donde es originaria su familia.

Junto al joven llegó al hospital otro herido grave, también por disparos de balas reales por parte de soldados de la ocupación.

El movimiento Hamas emitió una declaración para lamentar el martirio de al-Bayad, y advertir al régimen sionista la voluntad del pueblo de resistir, pues aunque los crímenes de la ocupación se intensifican en toda la Palestina ocupada, no sofocarán la revolución, más bien aumentarán su llama.

“Delira la ocupación si piensa que sus crímenes le traerán seguridad o calma”, recalcó el comunicado de Hamas.

A su vez, el movimiento de la Yihad Islámica lloró  al nuevo mártir y ratificó su repudio a los brutales crímenes contra civiles y personas inocentes, los cuales no socavarán la determinación del pueblo y el valor de la resistencia palestina para continuar el camino de la libertad y la salvación. 

Los comités de resistencia en Palestina también lloraron al nuevo mártir al-Bayad y enfatizaron el valor de la sangre derramada como brújula, como arma testamento, yihad y la resistencia, única forma de derrotar el terrorismo y la agresión sionista.

En esas circunstancias, la respuesta debe ser “escalar la resistencia en todos sus métodos y formas contra el enemigo y las hordas de sus colonos criminales“, aseveraron.

Este viernes, además, un soldado israelí resultó herido por un artefacto explosivo casero lanzado por palestinos cuando su unidad atacó el funeral de un ciudadano en la ciudad de Beit Ummar, al norte de Hebrón. 

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *