Los jóvenes palestinos se levantan en armas para defender sus derechos, violados sistemáticamente por el régimen israelí, dice una activista palestina.

Jaldía Abubakra, en un contacto sostenido este sábado vía Skype con HispanTV, ha asegurado que hoy en día todos los pueblos del mundo entienden la lógica de la resistencia palestina contra los crímenes del régimen de apartheid israelí que viola los derechos del pueblo palestino de forma sistemática.

Además, explica que los jóvenes palestinos han tomado las armas al ver la inoperancia de las facciones palestinas que están fragmentadas y no son capaces de dar una respuesta, la normalización de algunos Estados de la región con Israel, el silencio y complicidad de la llamada comunidad internacional y el apoyo descarado de EE.UU. al régimen sionista.

Hoy, agrega la analista, en todas partes de Palestina se ve el enfrentamiento entre la resistencia y la ocupación, puesto que el pueblo palestino ha despertado después de tantos años y ha comprendido el engaño de los fracasados y nefastos acuerdos de Oslo.

Abubakra ha hecho estos comentarios, en relación con la operación de jóvenes combatientes palestinos que ha acabado este sábado con la vida de dos sionistas cerca de un puesto militar en la ciudad de Hawara, ubicada en el norte de Cisjordania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *