Loading

La multitud se congrega frente al mausoleo del Imam Husein (P) en Karbala, Irak, en la noche del inicio del mes de Muharram, 18 de julio de 2023.

En el inicio de Muharram, miles de peregrinos congregados en la ciudad de Karbala, en Irak, condenan los recientes actos blasfemos contra el Corán.

En una ceremonia ritual celebrada la noche del martes con ocasión del inicio de Muharram, primer mes del calendario lunar, los participantes, enarbolando ejemplares del Corán, expresaron su rechazo a las acciones islamófobas y la quema del libro de los musulmanes, llevadas a cabo recientemente en Suecia y anteriormente en otros países europeos.

Los 10 primeros días del mes de Muharram, los musulmanes chiíes realizan diversas ceremonias en recuerdo del aniversario del martirio de su tercer imam, el Imam Husein (P).

El Imam Husein (P) fue martirizado, junto a 72 miembros de su familia y compañeros fieles, hace 14 siglos, en la localidad de Karbala, actual Irak. Este sacrificio deja a los musulmanes y a toda la humanidad la gran lección de luchar contra la opresión y por la justicia, incluso con la vida.

En estos días, los musulmanes se visten de negro y participan en grandes ceremonias para recordar el trágico suceso. 

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *