Loading

Preocupación de la Federación de Entidades Islámicas “ante los dichos sin fundamentos de la Ministra Bullrich”

Comunicado:

La Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina (FEIRA) manifiesta públicamente su enorme preocupación ante los dichos vertidos por la Ministra Patricia Bullrich. Entre otras cosas, la Ministra ha dado a conocer un informe del FBI sobre la existencia de supuestos terroristas en Chile. En dicho informe se menciona al Sheij Suheil Assad, de quién podemos afirmar categóricamente ya que es de nuestro cabal conocimiento, que se trata de un religioso, miembro de nuestra comunidad musulmana argentina, a quien se lo acusa injustamente de “reclutar gente para que vaya a Irán a formarse en terrorismo”. Esta es, sin más, una flagrante mentira.

La verdad es que el Sheij Suheil, como a otros religiosos de nuestra comunidad musulmana, es una persona que realiza desde hace años tareas estrictamente religiosas y culturales. En ese marco, facilita a aspirantes a estudios islámicos que puedan realizarlos en los seminarios teológicos del mundo islámico, donde varios argentinos y latinoamericanos se han formado.

Treinta años de tareas religiosas de todos los estudiantes y egresados religiosos de esos centros de estudios avalan que no existe tal cosa de “actividades terroristas”, sino todo lo contrario. La realidad en América Latina solo da cuenta de tareas religiosas y aportes a nuestros pueblos de la sabiduría islámica que enriquece nuestro patrimonio espiritual, moral y cultural.

Exigimos se ponga fin al acoso y persecución a miembros de nuestra comunidad en base a falsos informes de inteligencias extranjeras, jamás comprobados como veraces sino evidentemente falsos.

Federación de Entidades Islámicas de la República Argentina

Un comentario en «Musulmanes argentinos contra las mentiras de la ministra Bullrich»
  1. Conocí al Sheij Suhail hace unos años en Fuengirola y la noticia me parece un despropósito que solo intenta criminalizar a la comunidad musulmana argentina. Conozco bien el trabajo del Sheij Suhail y la labor que desde hace años lleva haciendo en Irán en muchos países de habla hispana. No puede haber mayor disparate que acusarlo de terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *