La ocupación eleva el estado de alerta por temor a represalias tras su nuevo crimen en esa ciudad. Las brigadas Al-Qassam aseguran que su paciencia se agota ante la brutalidad del régimen .

La ciudad de Nablus, en la Cisjordania ocupada, rindió homenaje a los diez palestinos muertos durante una nueva agresión de las fuerzas de ocupación.

Combatientes de la resistencia del Batallón de Nablus y del grupo Guarida de los Leones encabezaron el funeral junto a miles de personas reunidas en la Rotonda de los Mártires para honrar a los caídos, informó el corresponsal de Al Mayadeen.

En este punto, las fuerzas de ocupación dispararon balas reales contra los participantes y atacaron deliberadamente a los equipos de prensa e hirieron a varios periodistas.

Igualmente, en Ramallah cientos de palestinos condenaron la masacre israelí, agregó el comunicador de la zona.  

Según el Ministerio de Salud, entre los diez muertos están el líder del Batallón de Nablus, Muhammad Abu Bakr al-Junaidi, y su compañero, Hussam Islim. Además 102 ciudadanos están heridos, cuatro de ellos en estado grave.

Las fuerzas palestinas llaman a una huelga integral

Ante la creciente criminalidad de la ocupación, las fuerzas nacionales e islámicas llaman una huelga integral para mañana jueves en la Cisjordania ocupada.

Asimismo, instan a todo el pueblo palestino a enfrentar el ataque a la ciudad de Nablus y escalar los enfrentamientos.

Luego de sus nuevas atrocidades, la seguridad israelí entró en alerta ante la posibilidad de operaciones de represalia palestinas o por temor a disparos de cohetes desde Gaza, reconocen los medios sionistas.

La paciencia de la resistencia se agota

La resistencia monitorea la escalada de crímenes del enemigo contra nuestro pueblo en Cisjordania ocupada, y nuestra paciencia se acaba, alertó el portavoz militar de las Brigadas Al-Qassam, Abu Obeida

La nueva agresión indica el grado de desprecio del gobierno de ocupación por todos los movimientos políticos y acuerdos logrados, afirmó por su parte, el funcionario de la oficina de medios del Movimiento Yihad Islámica, Dawood Shehab. 

El pueblo palestino no sabe rendirse, reconoció en declaraciones a Al Mayadeen.  El enemigo constatará en breve y una vez más que “la sangre palestina no es barata”, subrayó.

La resistencia no perderá su derecho a responder a esta brutal agresión, destacó.  “Renovamos nuestro compromiso con la posición firme que representa la continuación de la resistencia”.

Los enfrentamientos estallaron en la mañana de este miércoles entre las fuerzas de ocupación y los combatientes de la resistencia en el área del mercado Al Sharqui en la ciudad de Nablus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *