Loading

  • El buque griego Suez Rajan frente a la costa de Texas, Estados Unidos, con 800 000 barriles de petróleo iraní incautado. El buque griego Suez Rajan frente a la costa de Texas, Estados Unidos, con 800 000 barriles de petróleo iraní incautado.

Un cargamento de petróleo iraní permanece varado frente a costas de EE.UU. porque nadie se atreve a comprarlo, a pesar de la luz verde de Washington, ¿a qué temen?

Ninguna compañía estadounidense ha estado dispuesta a descargar los 800 000 barriles de crudo iraní, a bordo del petrolero ‘Suez Rajan’, con bandera de las islas Marshall, anclado frente a Galveston, a 80 kilómetros de Houston (Texas) desde el 30 mayo, según un informe de este martes de la agencia Reuters.

El reporte, citando a fuentes familiarizadas con el tema, indica que esto se debe, principalmente, a que los agentes comerciales temen que cualquier barco que tome la carga, valorada en 56 millones de dólares, sea rechazado por los clientes en viajes futuros, además de posibles represalias de Irán.

Las autoridades iraníes han advertido en el pasado que el país persa tomaría severas medidas contra cualquier compañía petrolera que descargue su petróleo, incautado ilegalmente.

El comandante de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el contralmirante Alireza Tangsiri, dijo la semana pasada que Teherán procedería contra Washington, si permitiese la descarga de dicho buque.

Suez Rajan, cargado con 800 mil barriles de combustible iraní, fue interceptado por EE.UU., tras ser acusado de evadir los embargos estadounidenses a Irán.

Los funcionarios persas han tildado de actos de piratería previos intentos de Washington de incautar el petróleo iraní, mediante el cumplimiento de órdenes judiciales en países terceros.

La República Islámica de Irán, al enfatizar la ilegalidad de las sanciones norteamericanas, ha anunciado que utilizará todas sus capacidades para contrarrestar estas medidas crueles e inhumanas.

Teherán destaca su éxito en convertir las sanciones de Washington en una fuente de fortaleza, aumentando la producción y la venta de crudo, además de impulsar las exportaciones no petroleras.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *