Loading

El gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo impulsan el desarrollo económico y social del país con fuerte interés en la erradicación de la pobreza.

Nicaragua celebra este miércoles el aniversario 44 del triunfo de la Revolución sandinista con importantes logros sociales y el compromiso de continuar la lucha en defensa de la paz, soberanía y dignidad nacional.

El gobierno encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, impulsa el desarrollo económico y social del país con fuerte interés en la erradicación de la pobreza.

En ese sentido, el ejecutivo sandinista implementa varios programas sociales para consolidar la seguridad, bienestar, oportunidades y derechos de miles de ciudadanos de la nación centroamericana.

De acuerdo con cifras oficiales, el año pasado la administración nicaragüense construyó cuatro mil 865 calles para el pueblo, y entregó más de dos mil millones de córdobas (más de 555 mil dólares) en créditos justos a través del programa Usura Cero.

Además, edificó cuatro mil 571 viviendas a nivel nacional y otorgó 83 mil 429 títulos de propiedad, y con ello dio seguridad jurídica a miles de familias.

Por otro lado, el ciento por ciento de los estudiantes matriculados recibió la merienda escolar y miles de aulas fueron rehabilitadas.

Según la ministra nicaragüense de Salud, Marta Reyes, a partir del 2007 la Revolución sandinista introdujo una serie de vacunas como la de neumococo, rotavirus e influenza, entre otras.

Al referirse a la situación actual de la covid-19, la funcionaria explicó el avance del proceso de inmunización en Nicaragua, donde casi el 98 por ciento de la población recibió una primera dosis, mientras el 96 el esquema completo.

Otro avance importante fue la cobertura eléctrica. Hasta el mes de abril de este año alcanzó el 99,3 por ciento, mientras la generación a través de fuentes renovables de energía logró casi el 80 por ciento.

Para ratificar tales logros, la noche del martes cientos de nicaragüenses marcharon a la Plaza la Fe en Managua, la capital, para celebrar la nueva conmemoración.

En barrios y comunidades, los pobladores entonaron canciones patrióticas alegóricas a la fecha patria.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *