Loading

El embajador de Rusia a Kenya, Dmitry Maksimychev, denunció que Estados Unidos y Europa no ofrecen al continente africano la oportunidad de acumular suficiente capital para crecer.

Occidente roba a los países en desarrollo y a las naciones africanas en particular, dijo el embajador de Rusia en Kenya, Dmitry Maksimychev en entrevista con RT. 

Según Maksimychev, los productos básicos elaborados en África tienen un precio mucho más bajo que los fabricados en Occidente con materia prima importada de los países en desarrollo.

A su juicio, Estados Unidos y Europa no le ofrecen a África la oportunidad de acumular suficiente capital para su industrialización y crecimiento económico.

Un ejemplo del robo citado por el diplomático son los precios de la tecnología, pues las naciones en vías de desarrollo pagan el doble que las occidentales por los mismos bienes.

Como parte de su naturaleza depredadora y su actuar colonial, esos países ricos no piensan en los africanos como iguales. En cambio, para Rusia son un verdadero socio igualitario, resaltó el funcionario.

Fuente: Rusia Today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *