Loading

  • Un palestino en la frontera israelí al este de la Franja de Gaza, en protesta por la incursión israelí en Nablus, Palestina ocupada, 23 de febrero de 2023. (Foto: Getty images)Un palestino en la frontera israelí al este de la Franja de Gaza, en protesta por la incursión israelí en Nablus, Palestina ocupada, 23 de febrero de 2023. (Foto: Getty images)

El Alto Comisionado de la ONU para DDHH critica a Israel por el uso de armas explosivas en su reciente incursión letal en la Cisjordania ocupada.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, ha expresado particular preocupación por el uso de armamento explosivo por las fuerzas israelíes durante la operación de Nablus en la que 11 palestinos perdieron la vida y otras 100 personas resultaron heridas.

Llevar a cabo una operación con lanzaderas de proyectiles explosivos y otras armas, normalmente asociadas a un conflicto en una zona densamente poblada, en pleno día y en un momento de gran actividad pública, sugiere un inquietante desprecio por las vidas y la seguridad de personas de a pie”, reza la nota.

Tras reiterar sus llamamientos a detener la violencia en los territorios ocupados, el alto funcionario de la ONU ha dicho que esta “absurda” escalada se está produciendo en detrimento de los derechos humanos, tanto de los palestinos como de los israelíes.

De igual modo, ha pedido que todos los asesinatos y los ataques que hayan dejado heridos sean investigados, de acuerdo a las normas y estándares internacionales.

Las fuerzas israelíes han intensificado recientemente incursiones nocturnas y asesinatos en el norte de Cisjordania ocupada, principalmente en las ciudades de Nablus, y Yenín, donde otra incursión del ejército israelí se saldó con 10 muertos.

Entre los muertos de ayer en Nablus, donde se registraron duros intercambios de fuego y disturbios con fuerzas israelíes, hubo un menor de 16 años, y tres hombres de 61, 66 y 72 años. Durante el transcurso del presente año, han sido asesinados 63 palestinos por las fuerzas sionistas, la cifra más alta reportada.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *