Loading

El presidente de Nicaragua ha criticado a la Unión Europea por insistir en la presencia de Volodímir Zelenski, a quien ha llamado “nazi”, en la reciente cumbre con la Celac.

“En esta reunión de la Unión Europea con la Celac (Comunidad de Estados Americanos y caribeños) querían incluir al fascista, al presidente nazi de Ucrania” comentó Daniel Ortega durante un discurso en el acto principal por el aniversario 44 del triunfo de la revolución sandinista.

Además, Ortega criticó a la UE por intentar meter cizaña en la Celac al presionar para que se firmara una declaración conjunta de condena a Rusia por la invasión de Ucrania. “Los europeos se empeñaron en tratar de introducir unos párrafos donde culpaban a Rusia de todo lo que acontecía en Ucrania” agregó.

Nicaragua y Rusia reactivaron sus relaciones de cooperación económica y militar en 2007 con el retorno al poder de Ortega, un antiguo aliado de Moscú desde la Revolución Sandinista de 1979. Además, ambos países mantienen un acuerdo de cooperación en el campo de las aplicaciones de la energía atómica con fines pacíficos.

Rusia ha precisado que seguirá afianzando la cooperación con Nicaragua en todos los ámbitos, incluido el militar, pese a las tensiones que Occidente provoca en relación con Moscú.

FUENTE: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *