Loading

El movimiento de presos dentro de las cárceles está unido y adelantaron sobre nuevas actividades de solidaridad para presionar a la ocupación.

La situación dentro de las prisiones de ocupación israelí es muy peligrosa, especialmente por la cantidad de palestinos bajo detención administrativa en huelga de hambre, confirmó el subsecretario de la Comisión para Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros palestinos, Abdel Qader Al-Khatib.

En declaraciones a la radio La Voz de Palestina, Al-Khatib explicó sobre la situación oscura dentro de las cárceles y especialmente se desconoce el destino de los prisioneros negados a ingerir alimentos.

Según destacó, el movimiento de presos dentro de las cárceles está unido y adelantó sobre nuevas actividades de solidaridad para presionar a la ocupación.

De acuerdo con el Club de Prisioneros Palestinos, el número de detenidos administrativos en huelga de hambre aumentó 13 luego de la adhesión a la medida el jueves pasado de seis encarcelados en la institución penitenciaria de Raymon.

Las cifras de encarlados bajo esta condición ascendió a mil 200 palestinos, el porcentaje más alto de los últimos años.

Las autoridades de ocupación emitieron mil 978 órdenes similares desde principios de este año. Solo en el mes de julio dictaminaron 370 disposiciones.

El número de presos palestinos se elevó a cinco mil en 2023, incluidos 160 niños y 32 mujeres.

Fuente: espanol.almayadeen.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *