• Una mujer trata de detener la quema del Corán por un blasfemo en serie frente a la embajada iraní en Estocolmo, 18 de agosto de 2023.
Una mujer trata de detener la quema del Corán por un blasfemo en serie frente a la embajada iraní en Estocolmo, 18 de agosto de 2023.

La Policía sueca arresta a una mujer que trató de detener la quema de un ejemplar del Corán por un blasfemo en serie frente a la embajada iraní en Estocolmo.

Según han publicado este viernes los medios, la mujer trató de apagar con un extintor las llamas que consumían un ejemplar del Corán durante un nuevo acto de profanación protagonizado por el refugiado iraquí Salwan Momika, bajo la protección de los policías suecos.

La portavoz policial Towe Hägg ha informado que la mujer, cuya identidad no se reveló, fue arrestada por presuntamente “perturbar el orden público y cometer actos de violencia contra un oficial de policía”.

Momika y Salwan Najem, dos refugiados iraquíes que viven en Suecia, han cometido varios actos sacrílegos similares frente a la mezquita central de Estocolmo y la embajada de Irak durante los últimos dos meses.

Estos actos blasfemos, que cuentan con la autorización y protección de las autoridades suecas, bajo el pretexto de las leyes de libertad de expresión, han desatado una ola de ira y condenas en todo el mundo musulmán.

Por su parte, mediante un comunicado emitido este viernes, la embajada de Irán en Estocolmo ha instado a Suecia a detener profanaciones del Corán.

“Se espera firmemente que el Gobierno sueco detenga este horrible proceso de insultar el sagrado Corán para preservar la posición y la buena imagen de Suecia y también para aliviar el sufrimiento causado en el mundo islámico y en el mundo entero”, ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *