Loading

El cineasta Oliver Stone habló sobre temas de actualidad durante la presentación de su último documental «Nuclear Now».

Por Maxim Plotnikov | KP

El legendario director estadounidense Oliver Stone ha vuelto a captar la atención del mundo con su nuevo documental Nuclear Now. En el último episodio del podcast Stay Free presentado por Russell Brand, Stone no solo habló sobre su proyecto, sino que también expresó su opinión sobre temas de actualidad en el conflicto ruso-ucraniano.

Durante el podcast, el cineasta estadounidense reiteró que Putin no es como lo retratan en Occidente.

“Le hice preguntas muy honestas, y cuando respondió, no sentí ninguna beligerancia. No es el monstruo que la máquina de propaganda estadounidense retrata que es”, lamentó Stone.

Según el cineasta, Rusia y China eran, de hecho, potenciales aliados y amigos de Estados Unidos hace algunos años, pero Washington desaprovechó esta oportunidad.

El cineasta estadounidense criticó el «movimiento neoconservador que desató la guerra en Irak», que aún permanece en lo más profundo del gobierno de su país. En este sentido, tuvo unas palabras para la subsecretaria de Estado estadounidense Victoria Nuland, para el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, para el secretario de Estado Anthony Blinken y también para el propio presidente Biden.

“Biden es un viejo guerrero de la Guerra Fría, y realmente odia a la antigua Unión Soviética, que confunde erróneamente con la Federación Rusa, que no es comunista”, señaló el estadounidense.

Stone explicó los orígenes del conflicto ruso-ucraniano recordando su documental de 2016 «Ucrania en llamas».

«A los estadounidenses les gusta simplificar y decir que estamos hablando de la invasión de Rusia a Ucrania. Es muy simplista y muy en blanco y negro. Los orígenes del actual conflicto armado se encuentran en el golpe de Estado de 2014, el cual fue totalmente patrocinado y apoyado por Estados Unidos. Fue un plan muy bien pensado para infiltrarse en la Federación Rusa».

El director también llamó la atención sobre el hecho de que Rusia es el principal productor de energía nuclear en el mundo, por lo que, al competir con nuestro país y China, en lugar de cooperar, los estadounidenses «solo exacerban la situación».

“Los rusos han hecho el trabajo más avanzado. Ya en la década de 1940, comenzaron a desarrollar el poder civil y aún lo hacen sin descanso. Y ahora tienen Rosatom, una agencia gubernamental con 250.000 empleados que saben todo lo que necesitan saber sobre la energía nuclear. Exportan sus generadores a toda Eurasia Central. Son los mayores vendedores de estos productos y construyen plantas llave en mano.

Stone reflexionó sobre los riesgos del uso de armas nucleares y sus consecuencias para la humanidad y el medio ambiente. Al mismo tiempo, recordó que la producción de energía para fines civiles en las centrales nucleares no genera contaminación ambiental.

«Hoy nos enfrentamos a la amenaza de la contaminación y los desastres naturales, como los incendios forestales en Europa. Este es un recordatorio importante de la necesidad de un enfoque reflexivo para el uso de la tecnología nuclear y el cuidado de nuestro planeta».

Stone es ganador de tres premios Oscar, cinco Globos de Oro y un premio BAFTA, y entre sus obras hay muchas películas sobre personajes históricos y contemporáneos famosos, incluido el presidente ruso Vladimir Putin. En 2015-2017, el líder ruso le concedió varias entrevistas, que luego formaron la base del documental Entrevista con Putin, que también se proyectó en Occidente.

Fuente: nuevarevolucion.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *