Loading

  • Las fuerzas estadounidenses patrullan la autopista M4 en la ciudad de Tal Tamr en la provincia nororiental de Al-Hasaka, Siria.Las fuerzas estadounidenses patrullan la autopista M4 en la ciudad de Tal Tamr en la provincia nororiental de Al-Hasaka, Siria.

EE.UU. vuelve a enviar un convoy, equipado con armas y suministros logísticos, a sus bases ilegales en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), rica en petróleo.

Conforme ha publicado este sábado la agencia oficial siria de noticias, SANA, la ocupación estadounidense, con el objetivo de consolidar su presencia ilegal en los territorios sirios, ha intensificado sus movimientos en Al-Hasaka, violando las leyes y principios internacionales. 

El medio estatal sirio, citando fuentes especiales, ha denunciado que un convoy de Estados Unidos compuesto por 30 grandes camiones cisterna custodiados por vehículos blindados que enarbolan la bandera del país norteamericano, procedente de Irak, entró en la ciudad de Al-Shadadi (60 km al sur de Al-Hasaka) por el este, y descargó su contenido en la base de las fuerzas de ocupación estadounidense.

Además, indica que, junto a la hilera de camiones estadounidenses, entró de la misma forma otro convoy de sus afiliados kurdo-árabes, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

A pesar del rotundo rechazo de Damasco a la ilegal presencia no autorizada de EE.UU. en Siria, Washington ha estado reforzando su presencia militar en el este y el noreste del territorio sirio, bajo el pretexto de “proteger” las zonas petroleras de los grupos terroristas, pero, en realidad, lo que busca es robar el crudo y el gas de este país árabe.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *