«Quien trabe amistad con EEUU y el sionismo es un tirano opresor»

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Jameneí, ha aseverado que quien trabe amistad con Estados Unidos y el sionismo es un tirano opresor.    

«De no ser por la ayuda de Estados Unidos, ¿tendría el régimen sionista la capacidad de tratar a las mujeres, hombres y niños de Gaza con tal brutalidad? No se puede trabar amistad con quien gestiona el asesinato ni con quien lo respalda. Quien trabe amistad con esos es un opresor», ha afirmado el ayatolá Jameneí en una reunión mantenida este lunes con los encargados y organizadores del Hach.

Su eminencia ha enfatizado que hoy, Palestina necesita apoyo, y en esta cuestión, la República Islámica de Irán ni ha esperado ni se quedará esperando a este o al otro; sin embargo, si los fuertes brazos de los pueblos y los gobiernos musulmanes colaboran, el efecto será mucho mayor, pues «se trata de un deber».

El ayatolá Jameneí ha destacado que, durante el Hach de este año, el rechazo es más evidente que nunca, y que los peregrinos devotos, sean iraníes o de cualquier otra nacionalidad, deberían poder transmitir ese planteamiento coránico al mundo islámico

«Conforme a las enseñanzas que nos transmitió el profeta Abraham (P), el Hach de este año es un Hach de rechazo: rechazo de ese rostro sediento de sangre surgido de la civilización occidental que ha fraguado los crímenes de Gaza», ha subrayado.

El Líder de la Revolución Islámica ha señalado que Abraham (P) tiene por convicción que, a los infieles que no son hostiles, hay que tratarlos bien, pero en otro punto rechaza a aquellos que dan muerte y echan a las personas de sus casas. «¿Y quiénes se ajustan hoy al ejemplo de aquellos? Los sionistas, Estados Unidos y quienes los ayudan», ha indicado.

Fuente: Khamenei.ir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *