Loading

Siria ha reafirmado su “derecho inalienable” a restaurar su soberanía sobre el territorio sirio ocupado por “Israel” de los Altos del Golán, denunciando el apoyo de EEUU al régimen israelí, que lo ha animado a prolongar la ocupación.

El representante permanente de Siria ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Haider Ali Ahmed, hizo las declaraciones al dirigirse a una sesión del Consejo de Derechos Humanos sobre la situación en Oriente Medio, informó el miércoles la agencia oficial de noticias árabe siria (SANA).

El régimen israelí arrebató los Altos del Golán a Siria durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y luego los anexionó en un movimiento que nunca ha sido reconocido por la comunidad internacional. Desde entonces, el régimen ha construido decenas de asentamientos en la zona y ha estado utilizando la región como plataforma de lanzamiento para sus operaciones militares contra el país árabe.

““Israel” comete un crimen de guerra al construir colonias y asentamientos en el Golán sirio ocupado, y sus planes de colonización han experimentado una escalada desde finales de 2021, cuando anunció la duplicación del número de colonos en el Golán en un período de cinco años”, dijo el enviado sirio.

Ahmed también se refirió a un plan del régimen de ocupación para instalar turbinas eólicas en el Golán y dijo que el plan demuestra la intransigencia de Tel Aviv para mantener sus prácticas coloniales y racistas en el territorio sirio.

“Ha llegado el momento de comenzar a tomar medidas concretas para poner fin a la ocupación de tierras árabes por parte del régimen israelí, que se produce como resultado del apoyo que EEUU y otros países brindan a la entidad de ocupación israelí”, agregó el diplomático sirio.

EEUU ha demostrado ser el aliado más grande del régimen israelí desde 1948, cuando el régimen afirmó su existencia después de ocupar enormes extensiones de territorios regionales durante una guerra similar.

Con una determinación inquebrantable, Washington invariablemente ha brindado apoyo sostenido en materia de armas, logística y política a “Israel”, que lo ha alentado a mantener la ocupación y continuar con sus crímenes casi diarios contra los pueblos de los territorios ocupados, principalmente, entre ellos. los palestinos.

El funcionario sirio dijo que el hecho de que EEUU continúe brindando este apoyo a pesar de los horribles crímenes es la mayor evidencia del desprecio de Washington por las disposiciones del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones internacionales.

AlManar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *