La Resistencia iraquí ha manifestado su disposición para unirse al Hezbolá libanés en caso de que Israel lance un ataque extendido contra el Líbano.

  • Un grupo de combatientes del movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak durante un desfile militar.
Un grupo de combatientes del movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak durante un desfile militar.

Este sábado, los grupos de Resistencia en Irak, incluyendo Hezbolá Al-Nuyaba, Kataeb Hezbolá y Kataeb Sayed al-Shuhada, han expresado su respaldo al Movimiento de Resistencia Islámica de Líbano (Hezbolá), asegurando estar listos para combatir junto a la Resistencia libanesa contra cualquier agresión sionista hacia El Líbano.

Kazem al-Fartusi, portavoz de Kataeb Sayed al-Shuhada, destacó que Hezbolá posee instalaciones excelentes, equipamiento completo, armas únicas y un gran número de combatientes capaces de enfrentarse al régimen de Israel.

Además, afirmó que, si se requiere la presencia de combatientes iraquíes en el sur de El Líbano, estos estarán en primera línea para enfrentar la agresión del régimen sionista, considerando el asunto como una causa islámica y árabe.

Las tensiones sobre un conflicto más amplio en la región han aumentado durante la última semana, dado que algunos funcionarios israelíes han amenazado con iniciar una guerra contra El Líbano.

El miércoles, el ministro israelí de asuntos religiosos, Michael Malchieli, anunció que en Israel se anticipan grandes pérdidas de vidas en un posible conflicto militar con El Líbano.

Por su parte, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, advirtió que ningún lugar en los territorios ocupados por Israel estaría a salvo en caso de una guerra en toda regla.

Desde el 8 de octubre pasado, Hezbolá empezó a atacar a diario a los blancos estratégicos de Israel en las tierras ocupadas en el marco de su apoyo a la Resistencia palestina en Gaza. Hasta el 14 de junio, el movimiento libanés anunció haber lanzado 2125 ofensivas contra posiciones israelíes y planea continuarlas hasta que Israel detenga las agresiones brutales contra el enclave palestino.

Fuente: Hispan TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *