Loading

Por Ahmed Zain

Aprovechando su presencia en Nueva York para presidir una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a occidente de violar y saboterar todas las resoluciones de la Asamblea General relacionadas con los conflictos de Palestina, Sáhara Occidental, los Altos del Golán, el programa nuclear iraní y el acuerdo sobre Kosovo. 

En el mismo contexto, el titular de la diplomacia rusa advirtió sobre la situación de tensión entre potencias hasta «un máximo histórico, con riesgos de conflicto por desventura o error de cálculo», un panorama oscuro y reminiscente de la Guerra Fría que alimentó el propio Lavrov en su intervención.

“Es hora de que Occidente informe a la Asamblea General de la ONU sobre las resoluciones que han sido saboteadas», agregó Lavrov.

https://youtube.com/watch?v=dEsFNI47q-4%3Ffeature%3Doembed

El tema elegido como parte de la presidencia rotatoria de Rusia, el mantenimiento de la paz, la seguridad internacional y la defensa de los principios de la carta de las Naciones Unidas a través del multilateralismo. Aún así, Lavrov no dudó en cargar contra Occidente por haber actuado de forma unilateral contra el resto del mundo al invadir territorios de países soberanos o violar resoluciones de la ONU respecto al Sáhara Occidental.

Entre estas resoluciones, que fueron violadas y saboteadas por Occidente, se encuentran, añade Lavrov, resoluciones sobre Palestina, los Altos del Golán, el Sáhara Occidental, el acuerdo de Kosovo y el programa nuclear iraní.

En su intervención de 20 minutos, Lavrov acusó también a Occidente de «estrangular el multilateralismo» y de no respetar la soberanía de los países, uno de los pilares sobre los que se fundó la ONU. «Estados Unidos ha emprendido el camino de la destrucción de la globalización, que durante muchos años presentaron como el mayor beneficio para la humanidad», concluyó.

Fuente: Ecsaharaui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *