Loading

  • Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El enviado ruso ante la ONU denuncia que EE.UU. ha comenzado a crear un “ejército libre de Siria” cerca de la ciudad Al-Raqa (norte), para desestabilizar al país.

Durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, denunció “la política destructiva de Estados Unidos”, refriéndose al suministro de armas a los grupos armados ilegales que crearon en Al-Tanf, en la provincia siria de Homs, y en las orillas del estratégico río Éufrates.

“Según nuestros datos, Washington ha comenzado a crear un ejército libre de Siria cerca de Al-Raqa a partir de tribus árabes locales, militantes del Estado Islámico (el grupo terrorista Daesh) y otras organizaciones terroristas”, advertió.

El diplomático ruso enfatizó que estos pasos son obviamente un vehículo para usar a estos militantes contra las autoridades legítimas de Siria y desestabilizar la situación en el país.

Además, acusó a los países occidentales de ejercer presión, a veces con fuerza, sobre el país árabe y sus vecinos para obstaculizar el diálogo con Damasco, y condenó el comportamiento “destructivo” de EE.UU. sobre la normalización de las relaciones entre el Gobierno sirio y sus contrapartes regionales.

En otra parte de sus declaraciones, expresó la preocupación de Moscú por la intensificación de los ataques aéreos israelíes en Siria, que en algunos casos están violando el espacio aéreo de los estados vecinos, y destruyendo la infraestructura civil y causando bajas entre la población.

Tras condenar estas incursiones israelíes, lamentó que el liderazgo de la ONU no haya emitido ninguna declaración sobre la violación de la soberanía de Siria.

La advertencia de Moscú se produce en una situación en la que, a pesar de las solicitudes del Gobierno sirio, la presencia de ocupación del Ejército estadounidense en varias partes del territorio de este país continúa bajo el pretexto de luchar contra el grupo Daesh y defender los pozos petroleros.

Estados Unidos inició junto a sus aliados una intervención militar en Siria en 2014, y de momento está robando y contrabandeando el crudo en las regiones petroleras del este de Siria y de otros lugares.

El Gobierno sirio cuestiona la presencia ilegal de EE.UU. en zonas ricas en crudo y la considera una violación absoluta de su soberanía, por lo que promete utilizar su derecho completo a responder a la ocupación estadounidense como mejor le parezca y recuperar pronto todos sus territorios ocupados.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *