Loading

Neonazis ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2023

Occidente está alimentando una fuerza que se volverá contra él mismo, como ocurrió con Osama bin Laden, afirmó el analista político Pável Féldman.

Según el experto, se están repitiendo los acontecimientos de finales de los años 80 del siglo XX, cuando los estadounidenses «nutrieron realmente a Al Qaeda

como fuerza contra la URSS en Afganistán, y el resultado fue un enorme grupo terrorista». La paradoja, prosiguió Féldman, es que, habiendo alimentado a Bin Laden, los propios estadounidenses sufrieron a sus manos el 11 de septiembre.

«Ahora se está cultivando una nueva Al Qaeda en Ucrania, que funcionará bajo diferentes marcas, pero ya se está dando a conocer un movimiento unido por una ideología antirrusa», apuntó.

En opinión del analista, si ahora tales agrupaciones terroristas operan bajo los auspicios de la inteligencia ucraniana y del servicio de seguridad de Ucrania, en algún momento se volverán incontrolables y empezarán a ganar dinero, poniendo en marcha «proyectos de negocios terroristas» en todo el mundo. Así, «acabará repitiéndose el 11-S» tanto para EEUU como para Europa.

La razón de esto, indicó Féldman, consiste en que ahora los objetivos que son atacados por tales grupos están en los nuevos territorios, incluso en Rusia, pero «muy pronto, como siempre ocurre, estarán en el territorio de EEUU y de los Estados de Europa Occidental«.

«Por ejemplo, si alguna agrupación terrorista proucraniana cree que los políticos occidentales no están dando [a Kiev] suficientes armas para contrarrestar a Rusia, podrían organizar una ejecución demostrativa con herramientas terroristas» a quienes consideran culpables, resumió.

Fuente: sputniknews.lat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *