Loading

SERBIA. Tal día como hoy, pero de 1999, comenzaron los bombardeos de la OTAN (ordenados por Solana, PSOE)

Los bombardeos fueron ordenados por el ex ministro del gobierno español y militante del PSOE Javier Solana

Ayer, 24 de marzo, se cumplieron 24 años que la OTAN, con Javier Solana (PSOE) dirigiendo la terrorista y sanguinaria organización y violando el derecho internacional, comenzaron los bombardeos contra Serbia. Ese día cayó la primera bomba. Continuaron los bombardeos por 78 días, provocando la muerte de más de 2.500 personas, incluyendo 87 menores de edad, y causó pérdidas económicas millonarias calculadas en 100.000 millones de dólares. Durante ese tiempo la OTAN lanzó 2.300 misiles y 14.000 bombas.

En una ceremonia en la plaza de San Jorge, en la localidad de Sombor, donde el 24 de marzo de 1999 cayó la primera bomba de la OTAN sobre territorio serbio, el presidente, Aleksandar Vucic, acusó a la mencionada organización al servicio del capital de haber provocado la muerte indiscriminada de miles de serbios.

Vucic dijo cosas como estas:

  • “Han pasado 24 años desde que arrancaron una parte de nuestro país, matando niños y civiles, militares y policías. ¿De dónde obtuvieron el derecho de matar a nuestros militares y policías? ¿Quién les dio derecho?”.
  • “Desde entonces [el bombardeo de 1999], nada de lo que pasa en el mundo puede ser peor que lo que le hicieron a un pequeño país, cuyo único defecto fue que quería ser dueño de su propia tierra, ser libre, libertario, y eso no era del agrado de los que en 1989 y 1990 derribaron el viejo orden mundial y crearon uno nuevo, en el que son los únicos que deciden todo”.
  • “Mi mensaje para ustedes es que queremos la paz, no queremos ningún conflicto, ni con la OTAN ni con nadie, pero protegeremos a nuestro país. Y cuando les digamos cuáles son nuestras líneas rojas, no nos presionen más porque entonces obtendrán una respuesta de la orgullosa, digna y heroica Serbia. Y nuestra respuesta es: nunca daremos a Serbia”.
  • “No previnieron ninguna catástrofe humanitaria: armaron a grupos rebeldes en una nación libre y soberana, que no ha cruzado al territorio de otro Estado ni por una pulgada, ni por un dedo”.

Fuente: insurgente.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *