Loading

Tropas rusas llegan para ocuparse de las secuelas de un devastador terremoto en Siria - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2023

El presidente de Siria, Bashar Asad, agradeció a Rusia la asistencia para superar las consecuencias de dos terremotos que tuvieron lugar en territorios turcos y sirios el 6 de febrero.

«Agradecemos al Gobierno de Rusia la ayuda a la población siria en esta dura prueba», afirmó Asad durante su visita a los barrios afectados por la catástrofe en la ciudad de Latakia.

«No nos sorprende, todos somos amigos, compartimos los mismos valores, [los rusos] apoyaron a Siria en la lucha contra el terrorismo y ahora apoyan a Siria en este desastre. Así que nos gustaría transmitir nuestro agradecimiento no solo al Gobierno ruso, sino también a los rusos. Muchas gracias», agregó Asad en un comentario a los medios rusos.

El 6 de febrero, dos potentes terremotos y decenas de réplicas asolaron Turquía y Siria, causando el derrumbe de viviendas y graves daños a las infraestructuras.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad de Siria, más de 1.380 personas perdieron su vida, y otras 2.326 fueron heridas.

El 10 de febrero, Rusia envió a Siria un avión con más de 20 toneladas de ayuda humanitaria para paliar las consecuencias del terremoto.

Fuente: sputniknews.lat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *