Loading

Censura: Spotify elimina la canción 'Mi sangre es palestina' del cantante palestino Mohammed Assaf

Spotify dijo que la decisión de eliminar la canción fue tomada por el distribuidor de contenido

«Dammi Falastini», la famosa canción de éxito del cantante palestino Mohammed Assaf, ha sido eliminada de Spotify. 

Traducida a «Mi sangre es palestina», el cantante de la canción recibió un correo electrónico oficial citando acusaciones de antisemitismo como el motivo de la eliminación de la canción, informó Roya News el domingo.

El movimiento del gigante de la transmisión de música provocó una reacción violenta en las redes sociales.

El usuario de Twitter @imanabid publicó: “Eliminar ‘Dammi Falastini’ de Spotify es una locura. La absoluta ridiculez que se necesita para silenciar todo sobre nosotros. Nuestras palabras, nuestra comida, nuestra música. Restablece su canción ahora”.

Un tweet de @hourlykorra decía: “’Dammi Falastini’ siendo eliminada de Spotify y Apple Music. ¿Por qué estamos siendo silenciados?

El usuario @jennineak dijo que el movimiento era «escandaloso» y que otras plataformas de transmisión también habían eliminado la canción.

Assaf tomó Instagram y dijo: “Está bien. Se conserva en los corazones de todos aquellos que son libres y nobles”.

Assaf, que vivió en Gaza desde los 4 años, alcanzó el estrellato en 2013 cuando ganó “Arab Idol”. Su “Dammi Falastini”, que fue lanzado hace ocho años, se ha convertido en un importante símbolo de identidad nacional dentro de la comunidad palestina.

Spotify aclaró el lunes que la eliminación del contenido de Mohammed Assaf de su plataforma no fue una decisión de la propia empresa, sino del distribuidor del contenido.

“Spotify tiene como objetivo ofrecer una amplia gama de música en nuestra plataforma, pero la disponibilidad puede variar con el tiempo y según el país”, dijo un portavoz de Spotify a Arab News.

“La eliminación de parte del contenido de Mohammed Assaf no fue determinada por Spotify, sino por el distribuidor. Anticipamos su regreso en un futuro cercano y nos disculpamos por cualquier inconveniente causado”.

ArabNews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *