Loading

  • Iraníes celebran la victoria de la Revolución Islámica, Teherán, 11 de febrero de 2023. (Foto: Tasnim)Iraníes celebran la victoria de la Revolución Islámica, Teherán, 11 de febrero de 2023. (Foto: Tasnim)

La embajada de Venezuela en Irán felicita el 44º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica de Irán, considerándola un ejemplo de dignidad.

“Hoy 11Feb felicitamos y celebramos junto al Gobierno y pueblo iraní el 44° aniversario del triunfo de la Revolución Islámica, ejemplo de dignidad, independencia, soberanía”, ha celebrado la sede diplomática venezolana a través de un mensaje emitido este sábado en la red social Twitter.

De igual manera, pone énfasis en que esta ocasión también es un modelo de resistencia ante “los poderes fácticos”, así como de una “lucha inspiradora” para todo el mundo.

Hace 44 años, y tras años de lucha, los iraníes pusieron fin al régimen de Mohamadreza Pahlavi, acabando con 2500 años de la monarquía, para establecer, meses después, una República basada en los preceptos islámicos.

Fuente: hispantv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *